El PP se moviliza para exigir al Gobierno de Sánchez la bajada de la factura de la luz y pide “soluciones permanentes y no suspensiones”

Con la campaña “NO a la subida de la luz” se dará la batalla en los 45 municipios para que “los consumidores se sientan protegidos ante el atropello del Gobierno de España”

El PP se moviliza para exigir al Gobierno de Sánchez la bajada de la factura de la luz y pide “soluciones permanentes y no suspensiones”

 El Partido Popular de la Región de Murcia se moviliza bajo la campaña “No a la subida de la luz” para que el Gobierno de Sánchez realice las reformas necesarias para reducir la factura de la luz por lo que se pide al Gobierno de España “soluciones permanentes y no suspensiones”.

Así lo ha anunciado la diputada nacional, Isabel Borrego, quien ha presentado la propuesta que el PP ha hecho al Gobierno de la Nación para que los 900.000 clientes de la Región de Murcia, de los cuales 700.000 son pequeños consumidores, paguen solo lo que consumen y se eliminen todos los impuestos indirectos que afectan a la factura de la luz eléctrica.

Borrego ha recordado que seis meses antes de que Pedro Sánchez gobernaba decía que “el precio de la luz era muy caro al perjudicar a las rentas bajas y medias y que existían instrumentos en manos del Gobierno para solucionarlo”. Sin embargo, “tres años después la nueva reforma ha supuesto un incremento superior al 73 por ciento” y lo más grave “es que afecta directamente a 42.000 familias que se benefician del bono social”.

La diputada ha remarcado que el 50 por ciento la factura de la luz son impuestos, por lo que desde el PP se propone la reducción del impuesto de producción eléctrica del 7 por ciento, que podría reducir la cuantía entre 1.500 y 1600 millones al año; que los costes reglados se rebajen en la tarifa y pasen a ser financiados por los Presupuestos Generales del Estado, lo que supondría una rebaja de 700 millones de euros; o el déficit de tarifa pendientes que suponen unos 7.500 millones de euros en tres años. Estas medidas, en palabras de Borrego, “supondrían una bajada de 90 euros anuales en la factura eléctrica”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PPRM, Francisco Abril, ha explicado que el PP está presentado en los 45 ayuntamientos de la Región mociones en las que se insta al Gobierno central que se implementen las medidas impulsadas por el PP que conllevarían una rebaja de la tarifa de la luz, la simplificación del recibo de la luz para facilitar su compresión y una campaña de información dirigida al usuario para que comprenda lo que está pagando con la nueva tarifa de la luz.

Además, la campaña “No a la subida de la luz” se desplegará por todos los municipios y por redes sociales para que “los consumidores puedan expresar su rechazo a la inacción del Gobierno de España y así mostrar el rechazo social”. Abril ha remarcado que el PP, como siempre, sigue defendiendo los intereses de los pequeños consumidores y “vamos a dar la batalla para que se sientan protegidos ante el atropello del PSOE de Sánchez que dice una cosa cuando está en la oposición y hace lo contrario cuando está en el Gobierno”. 

Declaraciones del vicesecretario de Organización del PPRM, Francisco Abril. - mp3 - 1313644 kb
Declaraciones de la diputada nacional, Isabel Borrego. - mp3 - 2761873 kb