Pelegrín: “Si al PSOE le hubieran importado de verdad los servicios sociales, habrían impulsado la Ley regional”

“El PSOE dejó de poder dar lecciones en política social y si su única intención es la de poner trabas y vender titulares y no aportar, que se aparten”, ha dicho la diputada

Pelegrín: “Si al PSOE le hubieran importado de verdad los servicios sociales, habrían impulsado la Ley regional”

La diputada del PP, Maruja Pelegrín, ha asegurado que “si al PSOE le hubieran importado de verdad los servicios sociales, habrían impulsado ellos la Ley de Servicios Sociales que el Gobierno regional ha presentado para su tramitación en la Asamblea”.

Para Pelegrín, “el PSOE hace mucho tiempo que dejó de poder dar lecciones en política social” porque “los que venden los escudos sociales como medidas estrella como el Ingreso Mínimo Vital con mil millones de euros, se quedan luego en papel mojado porque las ayudas no llegan a las familias o impiden que la financiación de la ley de dependencia llegue con el menor copago posible”.

“Esta Ley va a marcar un antes y un después en la Región al blindar los derechos sociales y hacerlos universales para todos los ciudadanos” por lo que “si la única intención del PSOE pasa por poner trabas e intentar encontrar titulares sobre una normativa que colocará a la Región de Murcia en la vanguardia en materia de legislación sobre servicios sociales, es mejor que si no aportan, que se aparten”, ha remarcado la diputada. “La ley es fruto de un intenso trabajo donde se han recogido aportaciones de la sociedad civil y del tercer sector” a lo que ha lamentado que “el PSOE haya sido el único partido que renunció escuchar, en el trámite parlamentario, a la sociedad civil”.

Además, ha apuntado que se trata de una ley “esencial” en estos momentos de pandemia ya que "garantiza las prestaciones, asegura su universalidad y corrige las desigualdades entre los municipios de la Región en la atención social". “Frente a esto la única iniciativa legislativa social el PSOE es la de la familia monoparental que es un corta y pega desfasada de otras autonomías”, ha concluido la diputada.

Declaraciones de la diputada regional, Maruja Pelegrín. - mp3 - 1401307 kb