Mari Carmen Ruiz: “El PSOE sigue mintiendo sobre el proceso de vacunación”

“Al PSOE le molesta que la crisis sanitaria en la Región de Murcia se haya gestionado bien y sigue sin reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y de los profesionales”, ha dicho la diputada

Mari Carmen Ruiz: “El PSOE sigue mintiendo sobre el proceso de vacunación”

“La vacunación en la Región de Murcia avanza a buen ritmo y esta semana se han citado a cerca de 60.000 personas para vacunarse”, ha aclarado la ‘popular’

30 de abril de 2021. La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado que “el PSOE sigue mintiendo sobre el proceso de vacunación, ya lo hizo cuando engañó a los ciudadanos cuando aseguraron que se quitarían los puntos de vacunación masiva”, cuando la verdadera realidad es “que el Ministerio nos ha quitado en apenas dos semanas 44.000 dosis”.  

A juicio de la diputada, “al PSOE le molesta que la crisis sanitaria en la Región de Murcia se haya gestionado bien”, de hecho, “no han tenido la decencia de reconocer públicamente el esfuerzo de la ciudadanía, el trabajo de los profesionales y las medidas efectivas que el Gobierno de López Miras ha puesto en marcha para frenar el impacto de la pandemia”, datos que se ven reflejados al ser la primera comunidad que está dentro de la “nueva normalidad” fijada por el Ministerio.

Ruiz Jódar ha lamentado que el “Ministerio siga sin aclarar a los dos millones de personas que se han puesto la primera dosis de AstraZeneca qué va a pasar con ellos” porque “dijeron que iban a tomarse tiempo, pero estamos viendo que pierden el tiempo”.

“El PSOE se debería de interesar más en que el Gobierno de Sanchez cumpla las entregas y previsiones de dosis para no alterar las programaciones de salud”, ha dicho la diputada, para añadir que “no se puede planificar un proceso en el que continuamente nos están quitando dosis”.

“La vacunación en la Región de Murcia avanza a buen ritmo y esta semana se está citando a cerca de 60.000 personas para vacunarse y ya a se ha alcanzado un 77% de inmunización con primera dosis a la franja de 70 a 79 y un 69% a las personas entre 60 y 69 años”, ha aclarado la diputada.

Con todo, la diputada ha alertado que “el único logro del Gobierno de Sánchez ha sido el de delegar la gestión de la pandemia a las comunidades autónomas que ahora, tras el estado de alarma, las deja sin herramientas jurídicas lo que pondrá en riesgo vidas”.