Cano: “El Mar Menor no necesita más debates políticos en la Asamblea, sino la actuación urgente del Gobierno de España”

El diputado ha pedido a Conesa que guarde esa “valentía” para exigirle a la ministra que “actúe sin demora en la recuperación del Mar Menor; menos mensajes políticos y más máquinas trabajando”

Mar Menor, Diego Conesa, Lopez Miras, Partido Popular, Región de Murcia
Cano: “El Mar Menor no necesita más debates políticos en la Asamblea, sino la actuación urgente del Gobierno de España”

 

Cano le ha recordado a Conesa que el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor ya está en vigor, “por lo que no son necesarios más debates”

“Los problemas están detectados, el Ministerio debe activar ya el bombeo de la rambla del Albujón y poner en marcha el Plan Vertido Cero; si Pedro Sánchez sigue con excusas y Diego Conesa pidiendo debates, el Mar Menor no se recuperará”

 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha recordado al secretario general de los socialistas en la Región de Murcia, Diego Conesa, que “el Decreto de Protección Integral del Mar Menor está en vigor desde que se convalidó y lo que realmente le hacen falta son las inversiones urgentes que el Gobierno central dilata de manera inexplicable”. “El Mar Menor no necesita más debates en la Asamblea Regional, sino la actuación urgente del Gobierno central, más máquinas y menos mensajes políticos”.

 

Cano le ha exigido a Conesa que guarde la “valentía que pide” para exigir a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica que cumpla con su obligación que “deje de dar vueltas en hojas de rutas y planes que nadie conoce” y que “ejecute de manera urgente las actuaciones reflejadas en el Plan Vertido Cero, porque son imprescindibles para frenar el deterioro del Mar Menor”.

 

“Efectivamente el Mar Menor no admite más demora y no podemos perder ni un solo día en trabajar para recuperarlo”, ha manifestado el popular, por lo que “el Ministerio debe actuar de manera rápida y sin excusas, ya que es más urgente poner activar el bombeo en la rambla del Albujón que volver a debatir una Ley que está en vigor”.

 

Cano ha dicho que “si Pedro Sánchez continúa poniendo excusas y Diego Conesa pidiendo debates, el Mar Menor no se va a recuperar”.

 

El ‘popular’ ha asegurado que “no hay un compromiso real de Sánchez con la Región de si no hubiera apoyado al Gobierno regional avalando el préstamo europeo de 320 millones de euros destinado a la recuperación”. Cano ha recordado que el Gobierno regional, a pesar de ser una de las comunidades autónomas peor financiada de España, ha hecho un verdadero esfuerzo presupuestario para destinar este año 56 millones de euros para el Mar Menor.

Declaraciones del secreatario ejecutivo de Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, sobre el Mar Menor - mp3 - 808320 kb