Violante Tomás: “El 8M simboliza el esfuerzo de toda la sociedad por lograr la igualdad entre hombres y mujeres”

• La senadora del PP afirma que “el PP es el partido que más ha hecho por las mujeres porque nos avala la creación de empleo que permite su autonomía”.

•	“La igualdad nos compromete a todos con independencia del sexo, edad, condición y orientación ideológica”, manifiest
Violante Tomás: “El 8M simboliza el esfuerzo de toda la sociedad por lograr la igualdad entre hombres y mujeres”

8 de marzo. El Partido Popular de la Región de Murcia ha estado presente en la manifestación celebrada esta mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer. La senadora del PP, Violante Tomás, la diputada regional Miriam Guardiola y cargos institucionales como la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, entre otras, han participado en la convocatoria.

 

Violante Tomás considera que este 8 de marzo “simboliza el esfuerzo de toda la sociedad para lograr la igualdad entre hombres y mujeres lo que deber ser un motivo de unidad y no de división”. Y subraya que ese objetivo de una sociedad más igualitaria, sin barreras y obstáculo “nos compromete a todos con independencia de nuestro sexo, edad, condición y orientación ideológica”.

 

La senadora ‘popular’ incide en que “el Partido Popular es el que más ha hecho por las mujeres porque nos avala la creación de puestos de trabajo que es lo que permite la autonomía”. Tomás aporta cifras como 1.500.000 de puestos de trabajo ocupados por mujeres perdidos durante el Gobierno socialista de Zapatero. Unos empleos que “se recuperan hasta alcanzar 1.400.000 con el Gobierno del Partido Popular”. Señala para añadir que durante este período “se elevó la tasa en la Seguridad Social de 8,5 millones de mujeres trabajando.Y lamenta que en los meses de Gobierno socialista de Pedro Sánchez 30.000 mujeres han perdido su puesto de trabajo.

 

Para Violante Tomás, el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy en todo el mundo, debe ser “un día para reivindicar la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y la igualdad salarial”. Y considera “un grave error político” derogar la legislación laboral que ha facilitado “el mayor número de mujeres trabajando en nuestra historia”.

 

La senadora del PP estima que “hay que incidir en políticas de conciliación, sensibilización y racionalización de horarios para que hombres y mujeres puedan elegir con libertad la mejor combinación para cuidar a sus hijos y mantener sus carreras profesionales”.

 

El Partido Popular reconoce este 8 M “a todas las mujeres pioneras que a lo largo de la historia han abierto con su ejemplo el camino hacia la igualdad” y ”se compromete a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres”.