Los tres senadores del PP, portavoces en las comisiones de Discapacidad, Ciencia y Transportes

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras,
Los tres senadores del PP, portavoces en las comisiones de Discapacidad, Ciencia y Transportes

Los tres senadores del Partido Popular de la Región de Murcia han sido nombrados esta mañana en la Cámara Alta como portavoces de tres comisiones. Concretamente, Violante Tomás será la portavoz en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad; Juan María Vázquez de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; y Francisco Bernabé de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

La asunción de estas portavocías se complementará con la participación en más de una decena de comisiones en las que se afrontarán asuntos de gran interés para la Región de Murcia. De hecho, Violante Tomás ha asegurado que “ahora más que nunca debemos seguir avanzando para que las personas con discapacidad tengan los derechos y las oportunidades que merecen”, por lo que “trabajaremos para contribuir de manera determinante hacia una sociedad comprometida con el fin de derribar las barreras que aún limitan la vida de estas personas”.

 

Por su parte, Juan María Vázquez ha resaltado que desde las Cortes se ha de avanzar de manera determinante en la consolidación del modelo productivo basado en la ciencia y en la innovación, ya que las universidades juegan un rol fundamental en el motor de desarrollo de la sociedad española.

 

Asimismo, Bernabé ha manifestado que para la Región de Murcia supone un reto importante que un representante público sea el portavoz de la Comisión de Transportes en la Cámara Alta, ya que “es imprescindible que nuestra comunidad tenga las mismas oportunidades que el resto de autonomías” por lo que “vamos a luchar para que la Región posea las infraestructuras que merece para la interconexión con el resto de Europa como la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, el Corredor del Mediterráneo, y también las obras del Arco Norte, Arco Noroeste, la autovía del Altiplano, la de Reguerón y la del Bancal”.