Bernabé: “La situación ferroviaria en la Región de Murcia es de auténtico ‘cine gore’ desde que llegó Pedro Sánchez’”

El senador del PP recalca que hasta que la Alta Velocidad no llegue a la Región, el servicio de cercanías seguirá siendo tercermundista y “no se prevén actuaciones reales de mejora en varios años”

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras,
Bernabé: “La situación ferroviaria en la Región de Murcia es de auténtico ‘cine gore’ desde que llegó Pedro Sánchez’”

"La situación lamentable del servicio ferroviario en la Región es de auténtico ‘cine gore’ desde que llegó Pedro Sánchez”. Así lo ha manifestado el senador del PP, Francisco Bernabé, tras los continuos problemas que están generando el estado de los trenes a los usuarios de las líneas regionales y lo peor es que “no se prevén actuaciones reales de mejora en varios años vista” por lo que, en este sentido, ha apuntado que “hasta que la Alta Velocidad no llegue a la Región, el servicio de cercanías seguirá siendo tercermundista, ya que mientras no existan vías electrificadas tampoco se podrá acometer la mejora real de los servicios regionales”.

A esto se suma, en palabras del senador ‘popular’, el hecho de que el servicio actual de larga distancia que une la Región con Madrid “es un fiasco porque nos vendieron los trenes híbridos Alvia como la panacea y, en la práctica, acumulan cientos de incidencias a causa de las continuas averías”.

Bernabé, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con los diputados del Congreso, Isabel Borrego y Juan Luis Pedreño, y los senadores del PP, Juan María Vázquez y Violante Tomás,  ha recordado que “por una decisión personal de Diego Conesa” se paró la llegada provisional del AVE en superficie a la ciudad de Murcia en 2018 mientras se acometía el soterramiento, lo que provocará que “su llegada se retrase hasta 2023”. Además, Bernabé ha recalcado que a esto se añade que la línea de alta velocidad no llegará hasta 2025 a Cartagena tras el desmantelamiento del proyecto y que la planificación de la integración urbana para eliminar las vías en superficie y disfrutar de la Alta Velocidad en Lorca “de nada más se ha sabido, al haberse guardado en el fondo de un cajón y que parece que va a seguir sin abrirse en mucho tiempo”.

 

“La flota de trenes que en 2018 el Gobierno del Partido Popular presentó, a día de hoy sigue sin adjudicarse, por lo que los 19 trenes nuevos que vendrían a renovar todo el material rodante, siguen sin tan siquiera saber quién los va a construir, algo que perjudica seriamente, una vez más, los intereses de la Región de Murcia”, ha dicho el ‘popular’.

Bernabé ha indicado que solo se podrá revertir esta situación si se pone en marcha la hoja de ruta que el Partido Popular planteó al contemplar un plan claro y definido para que la Región de Murcia tenga las infraestructuras ferroviarias del siglo XXI “en la electrificación de las vías era la premisa fundamental para que pudieran circular los trenes por la comunidad autónoma con las debidas condiciones”, pero, en palabras del senador, “muchos nos tememos, que, ante el caos imperante de los socialistas, esto solo será posible cuando haya un Gobierno del Partido Popular”.

 

 

 

 

 

Declaraciones de Francisco Bernabé sobre la situación ferroviaria en la Región de Murcia tras la llegada de Pedro Sánchez. (II) - mp3 - 543360 kb
Declaraciones de Francisco Bernabé sobre la situación ferroviaria en la Región de Murcia tras la llegada de Pedro Sánchez. (I) - mp3 - 563826 kb