Los diputados y senadores del PPRM reclamarán en las Cortes la llegada inmediata del AVE, una financiación justa y las actuaciones prioritarias en el Mar Menor

La defensa de los intereses de la Región de Murcia para que “el Gobierno central no maltrate más a los murcianos”, será la hoja de ruta del trabajo de los murcianos en las Cortes

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras,
Los diputados y senadores del PPRM reclamarán en las Cortes la llegada inmediata del AVE, una financiación justa y las actuaciones prioritarias en el Mar Menor

 La diputada del Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha afirmado esta mañana que los diputados y senadores del PPRM reclamarán en las Cortes la llegada inmediata del AVE a la Región, una financiación justa que no maltrate al 1,5 millón de murcianos y las actuaciones urgentes para la recuperación medioambiental del Mar Menor.

 

Así lo ha manifestado la ‘popular’ tras el acto de constitución de las Cortes Generales, surgidas tras las elecciones del 10 de noviembre, que arranca con la XIV legislatura y en la que el PP de la Región de Murcia cuenta tres diputados y tres senadores.

 

Borrego ha defendido que “se hará una oposición responsable para dar una respuesta real y efectiva”, a lo que ha añadido que la defensa de los intereses de la Región de Murcia “serán una prioridad para los diputados y senadores del PPRM”. De este modo, la diputada ha manifestado que, en el marco del Congreso y el Senado, “lucharemos para que la Región tenga el peso que se merece porque no podemos permitir más que el Gobierno central siga dañando a la comunidad como lo hace”.

 

En este sentido, ha anunciado que “no vamos a permitir que Sánchez continúe con la maquinaria que inició José Luis Rodríguez Zapatero” que, en palabras de la diputada, “hizo historia al ser el presidente que más castigó a la Región de Murcia en materia de financiación autonómica e infraestructuras, algo que aún hoy nos sigue lastrando”.

 

Tras constituir las Cámaras, Borrego ha manifestado que “desde el PP no entendemos la maniobra de Vox que ha permitido que las fuerzas de centroderecha no estén mejor representadas y han provocado que Podemos tenga más representación en la Mesa del Congreso”.

 

 

El PP es la fuerza política preparada para gobernar

“El Partido Popular, con Pablo Casado al frente, representa la moderación, frente al radicalismo al que se ha rebajado Sánchez, por lo que nos mantendremos una posición firme, al ser la única fuerza política preparada para gobernar”, ha defendido la diputada.

 

“Sánchez ha fracasado de nuevo en la segunda convocatoria de elecciones que él mismo forzó, a modo de referéndum y ha perdido” ha subrayado Borrego y quien ha lamentado que el gran problema al que se enfrenta España es que “el socialismo continúa negociando con aquellos que atentan contra la democracia y, por desgracia, el PP hoy es el único partido que defiende el régimen constitucional”. 

 

Tras el acto, Borrego ha recordado que “el PP ha sido el partido que más libertad y progreso social ha traído a España” y se muestra convencida de que “desde las Cortes velaremos por mantener íntegros los derechos y libertades de los españoles, porque el PP, como siempre, es parte de la solución y no del problema”.