Bernabé: “Tendremos que esperar más de una década para que la bahía de Portmán sea regenerada porque Sánchez ha decido parar las obras”

“Los trabajos se estaban desarrollando con total normalidad, hasta que llegó el Gobierno de Sánchez y las paralizó”

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras,
Bernabé: “Tendremos que esperar más de una década para que la bahía de Portmán sea regenerada porque Sánchez ha decido parar las obras”

"Tendremos que esperar, como mínimo, una década más para que la bahía de Portmán sea regenerada porque el gobierno socialista de Sánchez ha decidido parar las obras”. Así de contundente lo ha denunciado el candidato al Senado, Francisco Bernabé, que ha tildado de “indignante” la aptitud del presidente del Gobierno a pesar de que éste “va de ecologista”.

“Con esta paralización, Sánchez vuelve a castigar a la Región de Murcia” puesto que las obras se estaban desarrollando con total normalidad dentro de los plazos previstos e “iban a finalizar el año próximo”, ha subrayado Bernabé.

Tras el anuncio sin fecha de reinicio de las obras, el candidato popular ha indicado que actualmente “desconocemos los plazos de ejecución y los importes” de una obra que “desde que llegó el PSOE ha sido paralizada con los gravísimos riesgos que acarrea para el medio ambiente por la existencia de metales tóxicos y residuos peligrosos”.

Bernabé ha recordado que “en el año 1990 se paralizaron los vertidos a la bahía y después de más de 25 años de espera, fué un Gobierno del Partido Popular el que puso encima de la mesa 33 millones de euros para el proyecto que se inició en 2016 desarrollandose con total normalidad y con todos los plazos previstos”.