El Grupo Parlamentario Popular se ha reunido con representantes del CERMI

• Salomé Pradas y Violante Tomás han mantenido un encuentro con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno y la directora, Pilar Villarino

Reunión Grupo Parlamentario PP con CERMI
El Grupo Parlamentario Popular se ha reunido con representantes del CERMI

3, julio, 2019.  La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas y la senadora por Murcia, Violante Tomás, han mantenido hoy una reunión con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno y la directora, Pilar Villarino, en la que han trasladado el compromiso del Partido Popular de mantener viva la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, creada la pasada Legislatura, con la finalidad de proponer iniciativas y  dar voz  a las personas con discapacidad.

 

Salomé Pradas y Violante Tomás han hecho hincapié en que son fundamentales y primordiales los trabajos realizados en esta Comisión para abordar todos los temas relacionados con la discapacidad. “La Comisión nos va a permitir escuchar a las organizaciones para poder tener así las impresiones de primera mano y trasladarlas a iniciativas y propuestas concretas”, han afirmado.

 

Las senadoras del PP han explicado que los representantes del CERMI “nos han expuesto los temas que consideran más relevantes que han de estar presentes en esta Legislatura”. En este sentido, han señalado que el Grupo Parlamentario Popular va a trabajar, manteniendo una interlocución directa con el CERMI, para mejorar la vida de las personas con discapacidad, especialmente en temas de accesibilidad. “Para nosotros, el Partido Popular, las necesidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad son una prioridad que llevaremos al Senado”.

 

Las senadoras populares han puesto en valor el trabajo llevado a cabo en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, entre las que han destacado la Proposición de Ley de Jurisdicción Voluntaria. Además, se han aprobado 17 mociones y se han producido un total de 22 comparecencias.