López Miras apela al “diálogo y al consenso” para “dar respuesta a la voluntad de la sociedad de la Región de Murcia expresada el 26 de mayo”

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad expone su proyecto de Gobierno durante el Debate de Investidura en la Asamblea Regional y se compromete a que el nuevo Gobierno sea “el reflejo de una Región unida, que necesita estabilidad y experiencia”

López Miras Candidatura
López Miras apela al “diálogo y al consenso” para “dar respuesta a la voluntad de la sociedad de la Región de Murcia expresada el 26 de mayo”

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, tendió hoy la mano a los grupos parlamentarios y apeló a la “capacidad de llegar a acuerdos y buscar consensos para hacer avanzar y progresar a la Región de Murcia” y cumplir así con la voluntad de la sociedad expresada el pasado 26 de mayo.

 

“El pasado 26 de mayola Región de Murcia votó diálogo y nos reclamó capacidad de llegar a acuerdos, aunar proyectos y concitar consensos”, aseguró López Miras durante su intervención en la Asamblea Regional en el transcurso del debate de investidura, donde se mostró convencido de que “todo diálogo es posible, con un solo límite que es “la garantía de que no se recortarán libertades individuales, la garantía de la ley y de la Constitución”.

 

Afirmó que “una vez más, los habitantes de la Región han otorgado su confianza, de manera mayoritaria, a las fuerzas liberales y reformistas”, y subrayó que la presencia de cinco formaciones políticas en la Asamblea Regional “es el resultado de la voluntad, lo que aportará más pluralidad a cuantas decisiones emanen de esta institución”.

 

Aseguró que se presenta como candidato a la Presidencia de la Comunidad “siendo plenamente consciente del reto colectivo que se nos plantea a toda la sociedad”. “Considero que nuestra propuesta es la única posibilidad real de que la Región pueda disfrutar de un Gobierno moderado, de continuar la tarea emprendida, de fomentar la actividad económica, animar la inversión, crear empleo y extender dentro y fuera el clima de confianza política y económica que necesitamos”, afirmó.

 

“Quiero que todos los murcianos, de cada uno de los 45 municipios, se sientan parte fundamental de este proyecto colectivo”, dijo López Miras, quien expuso algunos de los avances logrados desde que hace dos años asumió la responsabilidad de presidir el Gobierno regional, entre los que destacó la mejora de los datos de empleo, “esencial para que cualquier otro objetivo pueda llegar a cumplirse”.

 

Resaltó que la Región de Murciaestá actualmente a la cabeza nacional en creación de empleo, y destacó que el pasado mes de mayo “llegó a su máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social con más de 600.000 personas que ya cuentan con un empleo”. No obstante, aseguró que “queda mucho por hacer”, y que “hay que seguir trabajando en igualdad de oportunidades, en que haya más empleo de absoluta igualdad entre hombres y mujeres”.

 

Al respecto, aseguró que si cuenta con la confianza de la Asamblea Regional, “nos sentaremos de inmediato con empresarios y sindicatos, con todos los agentes sociales para tratar de alcanzar un gran Pacto por la Igualdad Social con medidas concretas y que disponga del dinero público necesario, y que será un pacto para 2020 porque hay familias que no pueden esperar más”, remarcó.

 

Insta a aparcar diferencias en asuntos vitales para la Región

 

Durante su intervención, López Miras instó a “aparcar nuestras diferencias cuando hablamos de educación, de financiación, de agua, de la protección a los que más lo necesitan, del medioambiente”, entre otras, ya que “son cuestiones en las que la Región se juega literalmente su supervivencia y su porvenir”.

 

Subrayó quela educación “será uno de los ámbitos en los que con más énfasis apelaré al consenso”, y tendió la mano al Gobierno de España “para que, entre todos, alcancemos un pacto educativo que dé estabilidad al sistema y permita mejorar su calidad”. Indicó que “nuestro modelo se basa en la libertad de las familias, el fomento de la cultura del esfuerzo, la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la inclusión y la autonomía de los centros”.

 

En relación la financiación autonómica, López Miras apeló a que “esta Cámara sea una sola voz para exigir al Gobierno de España su inaplazable reforma”, pues “es un sistema injusto que empobrece nuestro presente e hipoteca nuestro futuro”. Indicó que “a los murcianos deben tratarnos como al resto de los españoles; ni mejor ni peor. Igual. Y no lo están haciendo”.

 

“Como tampoco están garantizando el agua que tanto necesitamos”, remarcó. Por eso, propuso “exigir juntos y liderar desde la Región un Pacto Nacional del Agua;un acuerdo definitivo que lleve el agua desde donde sobra hasta donde hace falta”. En su opinión, “los trasvases  y la política hídrica nacional forman parte indispensable de una política medioambiental de Estado”, dijo el presidente, quien puso el acento en la situación del Mar Menor, instando al Gobierno de España a que ponga en marcha las medidas del Plan de Vertido Cero, que lleva un año paralizado”.

 

En materia de infraestructuras, López Miras recordó que se ha puesto en marcha el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia “un revulsivo para el turismo, el comercio y la economía, que genera nuevas oportunidades”. En este sentido, dijo que “la llegada del AVE soterrado a Murcia, Cartagena y Lorca será también una reivindicación irrenunciable ante el Gobierno de España”.

 

López Miras, que calificó de “ilusionante” esta nueva etapa que se abre en la Región, dijo que “es momento de avanzar y sumar, no de restar ni dividir”, y aseguró que su “compromiso es que el nuevo Gobierno sea el reflejo de la Región unida que somos, una Región que necesita estabilidad y experiencia”.