Fuentes: “Las políticas económicas del PP hacen que la Región siga liderando la creación de empleo”

La Región bate el récord mensual de contratos fijos y mejora los datos de España en paro mensual y anual, así como en afiliación

PP Región Murcia Empleo
Fuentes: “Las políticas económicas del PP hacen que la Región siga liderando la creación de empleo”

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, ha valorado los datos del paro registrado y afiliación correspondientes al mes de mayo, en el que el desempleo ha descendido en casi 5.000 personas en la Región de Murcia y ha ganado 12.757 afiliados a las Seguridad Social, como “una gran noticia que refleja que el trabajo del Ejecutivo regional de Fernando López Miras nos pone a la cabeza de la creación de empleo e incrementan el bienestar social”.

“Gracias a las políticas fiscales y de empleo del PP hoy tenemos 5.650 parados menos que hace un año, lo que supone un 5,58 por ciento de bajada y somos la Comunidad en la que más cae el parto, concretamente un 5,31 por ciento”, ha añadido.

Cumplimos y superamos los objetivos que nos hemos marcado en materia de empleo “porque esa es la seña de identidad de nuestra política económica y en esa línea seguiremos trabajando porque queremos prosperidad y un mercado laboral estable para los murcianos", ha expuesto.

En un mes en el que la Región ha alcanzado el máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con un total de 604.754, Fuentes ha destacado que “tenemos que recordar que somos la fuerza política a la que avala una gestión impecable, que queda demostrada en estas cifras. Sabemos gestionar, lo estamos haciendo y vamos a seguir liderando el empuje económico de los murcianos”.

La portavoz del PPRM se ha congratulado del crecimiento del empleo en todos los sectores y de que el número de contratos indefinidos en mayo haya sobrepasado los 10.000, lo que supone que se acumulan 38.799 nuevos contratos fijos en los cinco primeros meses de este año, un 5,94 por ciento de incremento con respecto a 2018.

El aumento de la contratación indefinida en la Región de Murcia en lo que llevamos de año sigue siendo superior al de la temporal -5,94 por ciento frente al 3,27-, “lo que a la larga se traduce en descenso de la temporalidad, como han puesto de manifiesto los recientes datos de la Encuesta de Población Activa”, ha puntualizado.

Fuentes ha destacado que “tenemos los mejores datos de empleo de los últimos 10 años. El PP es un partido de hechos, resultados y buena gestión. Estamos impulsando ese modelo económico de éxito que va a permitir que lleguemos a nuestro objetivo, 615.000 personas empleadas al término de 2019”, ha enfatizado.

Por último, ha recordado que el Partido Popular apuesta por seguir impulsando medidas para favorecer la creación de empleo de calidad y que están dando resultados.