López Miras: “Vamos a convertir la Región de Murcia en un espacio libre de plásticos”

• El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma anuncia su compromiso de ampliar los espacios naturales protegidos como la reserva marina de Cabo de Palos, y la creación de la de Cabo Cope por su interés pesquero”

PP Región de Murcia
López Miras: “Vamos a convertir la Región de Murcia en un espacio libre de plásticos”

17, mayo, 2019.- El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras ha visitado el municipio de Mazarrón acompañado por la candidata a la alcaldía, Alicia Jiménez y se ha comprometido a “convertir la Región de Murcia como un espacio libre de plásticos de un solo uso” y su sustitución por materiales reciclados y biodegradables. “Vamos a llevar la delantera respecto a las restricciones de Europa y nos convertiremos en ejemplo de cómo proteger y respetar el Medio Ambiente”.

Hoy Día Internacional del Reciclaje, López Miras ha explicado que, en la estrategia para acabar con la utilización de plásticos, se contará con la participación de centros  tecnológicos, colectivos profesionales, fabricantes y consumidores, “vamos a convertir esta medida de protección medioambiental en una oportunidad para estimular la innovación entre las industrias murcianas”, ha afirmado para subrayar que “estamos obligados a que nuestros hijos hereden una Región más sostenible”.

El impulso a la economía circular es otra de las medidas que protagonizan el programa de Medio Ambiente del Partido Popular, “elaboraremos una ley regional de Economía Circular con el fin de que el aprovechamiento de los recursos sea un pilar en nuestro modelo económico. Fomentamos así el compromiso de nuestras empresas con el respeto al medio ambiente”, ha afirmado Fernando López Miras.

A los pies del Mediterráneo, el candidato ‘popular’ a la presidencia de la Región de Murcia, ha anunciado su compromiso de ampliar los espacios naturales protegidos, “contamos con reservas naturales de gran valor ecológico y apostamos firmemente por su conservación, por ello, ampliaremos la reserva marina de Cabo de Palos, hasta el área costera, y crearemos una reserva marina de interés pesquero en Cabo Cope”.

“Ampliamos y reforzamos la protección de nuestro litoral”, ha afirmado. Y ha adelantado, también, la creación de la figura “Monumento Natural”. “Será un instrumento fundamental en la protección de nuestro entorno”, ha dicho para avanzar que la primera propuesta será declarar “Monumento Natural”, la Cueva de la Higuera de Pliego.

El candidato a renovar la presidencia de la Comunidad Autónoma ha subrayado su compromiso con la declaración de Parque Nacional al Parque Regional de Sierra Espuña, “es el parque natural del que más orgullosos nos sentimos y merece tener ese reconocimiento y catalogación nacional”.

MEDIDAS DE VIGILANCIA Y PREVENCION DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

En cuando a la recuperación y conservación de la biodiversidad del Mediterráneo ha avanzado que “desde el PP impulsaremos los sistemas y redes de vigilancia, alerta, prevención y seguimiento de potenciales riesgos medioambientales y su concreción en el territorio regional” y velaremos por el cumplimiento de los convenios internacionales relativo a fauna y flora, las zonas de especial interés para el Mediterráneo o la riqueza paisajística”.

“Llevaremos a cabo la ejecución de balnearios con el objetivo de hacer reservorios de especies y evitar que la acción humana pueda perjudicar las zonas de alto valor ecológico”, ha dicho López Miras para finalizar indicando la aprobación de un Plan de Regulación de la pesca, “potenciando la protección de zonas sensibles de reproducción, áreas protegidas o de usos restringidos para la preservación de hábitats y especies”.