Víctor Martínez: “Nunca los ciudadanos de la Región de Murcia han pagado unos impuestos tan bajos”

El portavoz del GPP afirma que “el 93% del presupuesto está teñido de azul”. Y subraya que “damos ejemplo a toda España de estabilidad y fortaleza al garantizar la aprobación de las cuentas públicas

Víctor Martínez: “Nunca los ciudadanos de la Región de Murcia han pagado unos impuestos tan bajos”
Víctor Martínez: “Nunca los ciudadanos de la Región de Murcia han pagado unos impuestos tan bajos”

“Nunca los ciudadanos de la Región de Murcia han pagado unos impuestos tan bajos”, ha afirmado en rueda el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, en una valoración del acuerdo suscrito con Ciudadanos que garantiza la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para el año 2019. Unas cuentas “con numerosos beneficios fiscales” ha añadido para cifrar en 300.000 personas las beneficiarias de la rebaja del tramo autonómico del IRPF, “aplicamos la progresividad fiscal para beneficiar a las clases medias y quienes más lo necesitan”, ha dicho.

 
El portavoz del PP en el parlamento regional ha señalado que “Ciudadanos tiene un peso específico del 7% en el presupuesto, el 93% está teñido de azul”, ha afirmado para explicar que el techo de gasto presupuestario es de 4.649 millones de euros, lo que supone un aumento de 120 millones de euros. Un acuerdo, con el que, según las palabras de Víctor Martínez, “damos ejemplo al resto de España y lanzamos un mensaje de estabilidad y fortaleza de un gobierno que cumple”. 
 
De las 85 medidas del acuerdo, Víctor Martínez ha destacado las educativas. En este sentido, ha destacado la gratuidad de las Escuelas Infantiles de la Comunidad a partir del próximo 1 de enero que favorecerá a 1.000 familias, la deducción de hasta 1.000 euros para quienes llevan a sus hijos al resto de escuelas infantiles y el desarrollo del programa de gratuidad de libros de texto, “aumentamos las ayudas con la consignación de 9 millones de euros para la gratuidad de los libros de 5º y 6º de primaria que beneficiará a 38.000 alumnos, el próximo año serán 80.000 escolares los beneficiarios”. 
 
En el ámbito del empleo, el dirigente del PP ha destacado la cuota ‘0’ para los autónomos en su segundo año, “una medida que beneficiará a 1.000 autónomos sobre todos de los programas de Garantía Juvenil y parados de larga duración”. 
 
Ha destacado también los 20 millones destinados a apoyar al sector agroalimentario, los 10,3 millones de euros para turismo, “y recuperamos para 2018 e incorporamos para el que viene los 25 euros de los estudiantes ERASMUS”.
 
En Política Social, el portavoz ‘popular’ ha indicado el aumento de la Renta Básica de Inserción hasta llegar a los 20 millones de euros, “se podrá llegar a 300 familias más que puedan necesitar estas ayudas”. Y, ha añadido la duplicación de las ayudas destinadas a los ayuntamientos para combatir la pobreza energética.
 
Víctor Martínez se ha referido al Pacto Regional contra la Violencia de Género, con 8 millones de euros asignados en el presupuesto. “Es un pacto fruto del acuerdo y apelamos a las formaciones políticas que quieren apartarse a que recapacite; antepongamos los intereses generales y firmemos el pacto el próximo fin de semana”.
 
En el ámbito cultural, se ha referido a los 2,8 millones de euros destinados a garantizar la aplicación de la Ley de Música de la Región de Murcia y en Sanidad los 34 millones de euros que ayudará a rebajar la listas de espera.