López Miras anuncia medidas de conciliación laboral y familiar “para que las mujeres no vean frustrada su trayectoria profesional por el hecho de ser madres”

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma anuncia ayudas de hasta 10.000 euros para las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres con uno o más hijos menores de cuatro años

Familias numerosas
López Miras anuncia medidas de conciliación laboral y familiar “para que las mujeres no vean frustrada su trayectoria profesional por el hecho de ser madres”

14, mayo, 2019.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha mantenido hoy una reunión con la Federación de Familias Numerosas de la Región (FANUMUR) que preside Gonzalo Sánchez para poner en valor el compromiso del PP con las familias, porque “son el pilar básico de la sociedad y las protagonistas de todas nuestras políticas sectoriales”. Por ello, ha anunciado “medidas para avanzar en la conciliación laboral y familiar para que las mujeres no vean frustrada su trayectoria profesional por el simple hecho de ser madres”.

El candidato del PP a la presidencia autonómica ha detallado las medidas de apoyo para este colectivo contempladas en el programa electoral, entre las que se encuentran incentivos para la reincorporación de la mujer al mercado laboral tras la maternidad, concediendo ayudas de hasta 10.000 euros para aquellas entidades o empresas que contraten indefinidamente a mujeres desempleadas con uno o varios hijos meno-res de cuatro años. Asimismo, el Partido Popular también defiende la ampliación a 24 meses de la cuota cero a las autónomas que regresen al mercado laboral tras su baja por maternidad.

López Miras se ha referido “a las familias en plural” porque “en mi proyecto de Región
queremos que todas se sientan arropadas por el Gobierno, y muy especialmente las numerosas, monoparentales, y aquellas que tengan dificultades”. “Nuestro objetivo es que la Administración ponga al servicio de las mujeres todos los servicios necesarios para que la mujer pueda desarrollar su maternidad sin ningún tipo de problema económico ni social”.

En este sentido, López Miras también se ha referido a la Ley de Protección Integral de la Familia con el fin de que “todas las políticas que se impulsen desde las administra-ciones públicas tengan una perspectiva de familia y que podamos ayudar a los que más lo necesitan”.