López Miras: “Presento a los candidatos más capaces, preparados y honrados para defender a la Región de Murcia”

• Teodoro García manifestó que el Partido Popular “va a ganar las elecciones porque tenemos que aliviar y sua-vizar el castigo al que Sánchez somete a la Región”

POLITICA ELECCIONES
López Miras: “Presento a los candidatos más capaces, preparados y honrados para defender a la Región de Murcia”

11 de mayo. “Guardia pretoriana y los mejores guerreros”, así calificó el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, a los alcaldables del Partido Popular a los 45 municipios de la Región de Murcia, presentados esta tarde, en un acto que ha contado con la participación del secretario general del partido, Teodoro García.

“Con este equipo ya hemos hecho el primer gran servicio del PP a la Región porque reúne a los mejores, a los más capaces, preparados, responsables, comprometidos, honrados y honestos”. “Esta es nuestra primera victoria de las elecciones del próximo 26 de mayo” dijo para añadir que “Dios encarga las batallas más difíciles a los mejores guerreros y vosotros sois los mejores guerreros para defender a la Región de Murcia”, dijo.

López Miras advirtió que ante los próximos comicios “no hay nada decidido y nosotros vamos a escribir el futuro con ganas, fuerza, pasión e ilusión. “La Región está por encima de cualquier partido, ideología o sigla política y yo voy a defender, ante todo y ante todos, a la mejor tierra del mundo”, afirmó ante más de 1.500 personas en el pabellón Cagigal de Murcia.

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad reforzó su compromiso con el millón y medio de murcianos, “nadie tiene como nosotros un proyecto con las ideas tan claras para seguir avanzando y que nada o nadie pare estos años de progreso futuro y libertad para la Region”. Un proyecto basado en “empleo, libertad, progreso y futuro”, aseguró.

 

El candidato autonómico ‘popular’ puso en valor las políticas de empleo del PP con las que “hemos creado 90.000 puestos de trabajo, sabemos cómo hacerlo y lo hemos hecho frente a un PSOE que solo ha traído paro y crisis cuando ha gobernado”. Y comprometió la creación de otras 90.000 “oportunidades para las familias los próximos cuatro años”

López Miras expuso algunas medidas del programa del PP como las ayudas de hasta 6.000 euros para “transformar el empleo precario en indefinido”. Y se detuvo en la libertad, como uno de sus pilares de Gobierno “libertad en todos los ámbitos de la vida del millón y medio murcianas y murcianos, ellas y ellos deben ser los protagonistas de sus vidas y que una administración intervencionista, como la socialista, no decida por ellos”.

López Miras dijo a los murcianos que “estén tranquilos porque hemos conseguido que los hijos no paguen por las herencias de sus padres y no vamos a permitir que el PSOE vuelva a poner el impuesto de Sucesiones y Donaciones”. Y anunció que “seguiremos bajando impuestos para que la Región sea la que menos impuestos pague de España”. Asimismo, incidió compromisos como la gratuidad de las escuelas infantiles, los libros de texto y los autobuses interurbanos para jóvenes, mayores y parados.

“Tenemos un proyecto para defender a la Región de Murcia, este proyecto, trasciende lo político y necesitamos Gobierno fuerte y sólido para que el PSOE no frene la Región”, concluyó.

 

“Vamos a ganar porque tenemos que aliviar y suavizar el castigo al que Sánchez somete a la Región y para gloria de todos los murcianos”

 

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García, se  dirigió a los candidatos de los 45 municipios “sois buena gente, unos que ya gobiernan, otros que lo van a hacer el 26-M”, porque ha afirmado “tenemos una obligación en todos los ayuntamientos de aliviar y suavizar el castigo al que somete Pedro Sánchez a la Región”.

“A cada impuesto de Sánchez y traba administrativa nuestros alcaldes la eliminarán”, aseguró García Egea porque ha indicado “los ciudadanos votaran en masa al PP para frenar a los que quieren subirnos los impuestos”.

En clave nacional, precisó “haremos una oposición constructiva en el Congreso y en el Senado liderada por Pablo Casado, porque necesitamos más que nunca defender a la Región de Murcia de populistas, de los que siempre han castigado a Fernando López Miras y a José Ballesta”. “Vamos a ganar para gloria de todos los murcianos”, afirmó para alertar de que “no es lo mismo introducir una papeleta que otra en las urnas, porque los que defendían que votar 1+1+1 ha dado como resultado que Sánchez esté en la Moncloa e Iceta en el Senado”.

“Hay un intento de difuminar al PP como si acabáramos de llegar” y en el PP no tenemos que definirnos, a nosotros nos han definido siempre los murcianos porque somos los mejores defendiendo sus intereses y los que mejor les escuchamos”, enfatizó.

En materia de pactos, finalizó “cuando me preguntan, lo tengo claro solo pacto con los murcianos con los lorquinos, con los cartageneros, a ellos nos debemos y a nadie más”.

El alcalde de Murcia y candidato popular al municipio José Ballesta manifestó que ”esta es nuestra hora, es nuestro momento” “Nos encontramos ante una campaña muy especial”, y pidió a los asistentes “menos derrotismo y más entrega, menos melancolía y más firmeza de principios”. Para Ballesta, “ser alcalde o alcaldesa no es un humano orgullo, es un impagable privilegio. No somos gestores de lo cotidiano sino transformadores de la sociedad”.