Isabel Borrego: “El PP impulsará una revolución fiscal para favorecer que las empresas sigan generando empleo y prosperidad”

• Javier Ruano afirma que “el PP no va a prohibir el diésel” y critica “el daño que el PSOE ha hecho al sector del automóvil con su improvisación y prohibición”

PP Región de Murcia
Isabel Borrego: “El PP impulsará una revolución fiscal para favorecer que las empresas sigan generando empleo y prosperidad”

11, abril, 2019.- Los candidatos del PP por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego y Javier Ruano ha mantenido este jueves una reunión con los miembros de la Ejecutiva de la Federación regional del Metal (FREMM), presidida por Alfonso Hernández Zapata, para trasladarles el compromiso del PP con la industria como uno de los motores principales de la economía y por ello, “necesita seguridad”, según Isabel Borrego. Al respecto, ha remarcado “el PP impulsará una revolución fiscal para favorecer que las empresas sigan generando empleo y prosperidad”.

La candidata del PP por Murcia ha hecho mención a los importantes incentivos fiscales que el PP aplicará a las empresas altamente innovadoras basadas en tecnología habilitadora de la Industria 4.0, y “con especial énfasis en las áreas singulares de desarrollo digital”.

Así, ha mostrado la implicación del PP con el sector “bajando impuestos que permitan dinamizar la economía”; entre ellos ha citado el Impuesto de Sociedades que dejaremos por debajo del 20%, o el incremento de la tarifa plana para autónomos en 12 meses más, lo que entre esos dos impuestos “supondrá un ahorro de 4.400 millones que quedarán en el bolsillo de los españoles que se lo han ganado con su trabajo”. Para Isabel Borrego “con menos impuestos se recauda más, se crean más puestos de trabajo y aumenta la riqueza”.

Por su parte, el candidato ‘popular’, Javier Ruano, ha puesto en valor la industria de la automoción, un sector que representa el 10% del PIB y da empleo a más de 200.000 personas, “lo que convierte a España en el noveno fabricante a nivel mundial”. En este punto, ha criticado la política, intervencionista de la izquierda “que ha hecho que en estos nueve meses de gobierno con la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez el sector del automóvil se haya visto seriamente perjudicado”. Así, ha asegurado “llevamos seis meses de descenso en las ventas y las previsiones de futuro no son optimistas, según el sector”.

Por ello, ha defendido “frente a la inseguridad, la convicción del PP”, a lo que ha añadido “somos la única garantía de libertad estabilidad y seguridad para un sector industrial que es puntal de nuestra economía”. Igualmente, se ha referido a la sustitución de unas tecnologías por otras, “en el PP no vamos a prohibir el diésel”, y ha criticado la política de “improvisación” empleada por el PSOE.

“Reforzamos la competitividad de nuestras empresas con reformas valientes que agilicen su proceso de constitución”

En el encuentro, Isabel Borrego, ha destacado que “hoy en día, el empleo es la principal preocupación de los españoles y solo el Partido Popular ha demostrado que es capaz de crear las condiciones para generarlo, con menos impuestos y apoyando a los emprendedores”. Para contribuir a ello “agilizaremos al máximo el proceso de constitución de empresas y favoreceremos su actividad como está haciendo el gobierno del PP en la Región de Murcia, mediante reformas valientes que refuercen la competitividad de nuestras empresas”. “Esa es la mejor medida social, ha indicado, porque es la que genera que la Región sea la que más crece de España en creación de riqueza y empleo, pese al injusto sistema de financiación autonómica al que nos tiene condenados el PSOE”.

“Nuestra revolución fiscal se basa en devolver al país a la senda del crecimiento económico permitiendo que los españoles tengan más dinero a su disposición. Para ello, realizaremos una bajada masiva y generalizada de impuestos que permita que aumente el consumo y con ello, la producción de las industrias y las empresas, que de ese modo podrán contratar a más personas”, ha expuesto.

Borrego ha lamentado que “con el gobierno socialista se siguen destruyendo empleos en nuestro país, y la firma de contratos indefinidos ha pasado de subir un 19,6% con el PP a bajar un 3,2% con Sánchez”. “Frente a una izquierda generadora de paro, sólo el PP es un valor seguro para la economía española”, ha dicho Isabel Borrego para, recordar que durante los gobiernos del PP “se han generado 8 millones de empleo: 5 millones con Aznar y 3 con Rajoy”.