Violante Tomás: “Aprobaremos una ley nacional para abordar de forma integral el cuidado de los menores de 0 a 3 años y favorecer la conciliación”

• La cabeza de lista al Senado por la Región de Murcia seña-la que desde el PP “defendemos la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos” y recuerda las “ayudas fiscales de hasta 1.000 euros” para los gastos educativos de los menores

PP Región de Murcia
Violante Tomás: “Aprobaremos una ley nacional para abordar de forma integral el cuidado de los menores de 0 a 3 años y favorecer la conciliación”

9, abril, 2019.- Los candidatos del PP al Senado por la Región de Murcia, Violante Tomás, Marian Vicente y Domingo Segado y la candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, han visitado el centro escolar en Molina de Segura ‘El Limonar’, una de las catorce escuelas infantiles de la Región, dependientes de la comunidad autónoma, como muestra al apoyo del PP a la Educación de calidad y en libertad, uno de los ejes prioritarios del programa electoral para el 28-A.

Así, la cabeza de lista al Senado, Violante Tomás, ha adelantado que “aprobaremos una ley nacional de 0 a 3 años para abordar de forma integral el cuidado de los menores y favorecer la conciliación”. Igualmente, ha puesto en valor que la Región de Murcia “ las escuelas infantiles autonómicas, como la que visitamos hoy, son gratuitas y para el resto los padres cuenta con desgravaciones fiscales de hasta 1.000 euros al año”, ha recordado. “Medidas”, ha explicado, que “mantendremos porque tenemos un compromiso con las necesidades de las familias”.

Para Tomás, es objetivo prioritario del PP “consagrar la libertad educativa de los padres; somos garantía de una educación de calidad y en libertad”. Al respecto, ha subrayado que “defendemos una educación capaz de afrontar los retos del futuro, tanto en conocimientos digitales, científicos y tecnológicos como en humanidades”.

Según ha detallado la candidata ‘popular’ “se trata de plasmar medidas que beneficien a toda la comunidad educativa”, y sobre todo, ha defendido el derecho a la educación “que pertenece a las familias”. Al Estado, ha continuado “le corresponde el derecho de proteger la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos, el desempeño profesional de los docentes y la convivencia de los modelos público, concertado y privado vertebrando, en todo caso, los elementos comunes”.

Para finalizar, Violante Tomás ha defendido el impulso del ‘Estatuto del Docente’, donde se contemple la reforma de los Planes de Formación, el acceso al profesorado a través de un sistema al MIR y también el conjunto de la carrera profesional, “para seleccionar a los mejores profesores”.