El PP denuncia el incumplimiento de la Ley Electoral por parte del delegado Diego Conesa por exhibir logros del Gobierno de Pedro Sánchez que están prohibidos

El secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, resalta que “Diego Conesa es el primer político de la Región que se salta la Ley con propaganda que excede de manera burda los límites a los que están sujetos los poderes públicos”

Partido Popular de la Región de Murcia
El PP denuncia el incumplimiento de la Ley Electoral por parte del delegado Diego Conesa por exhibir logros del Gobierno de Pedro Sánchez que están prohibidos

10 marzo, 2019.- El Partido Popular ha denunciado a Diego Conesa , delegado del Gobierno, por saltarse la ley electoral para vender supuestos logros del Gobierno de socialista de España, de su jefe Pedro Sánchez, en periodo de campaña.

En el escrito remitido por el PP a la Junta Electoral Provincial de Murcia se expone que “una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Decreto de disolución de las Cortes Generales y convocadas las elecciones generales, Diego Conesa,  ha publicado en perfiles oficiales de redes sociales información sobre los supuestos logros conseguidos en la obra del soterramiento de las vías del AVE en la ciudad de Murcia”.

Esta propaganda, ha señalado el secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, “excede de manera burda los límites a los que están sujetos los poderes públicos en cuanto a campañas de logros“.  En este sentido, ha explicado que “el delegado del PSOE en la Región sigue las instrucciones de su amigo Pedro Sánchez y utiliza los instrumentos del Gobierno para lanzar su campaña política, saltándose todas las normas”.

Estos hechos, a juicio del PP suponen “una clara y grave vulneración del artículo 50  de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG)”, que prohíbe campañas de logros sobre obras o proyectos de obras cualquiera que sea la denominación que se le dé”.

El secretario general del PPRM ha destacado que “la actuación del delegado del Gobierno en la Región de Murcia es una clara vulneración de la legislación, pues supone una campaña de supuestos logros obtenidos, con la evidente intención de obtener votos para su jefe Pedro Sánchez en las Elecciones Generales a celebrar el próximo 28 de abril de 2019”. 

El PP solicita que se sancione esta actuación en virtud de lo que manda la LOREG y se obligue a Diego Conesa a retirar las publicaciones denunciadas, así como que se abstenga de realizar cualquier acto análogo o similar durante el periodo electoral. El PP sigue elaborando nuevas denuncias porque continúan vulnerando la Ley Electoral.