López Miras: “La Región de Murcia será mejor cuando las candidatas del PP sean alcaldesas de sus municipios”

•Reitera que “el Partido Popular garantiza la igualdad y las mismas oportunidades para todos”

PP Región de Murcia
López Miras: “La Región de Murcia será mejor cuando las candidatas del PP sean alcaldesas de sus municipios”

7, marzo, 2019.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mantenido hoy un encuentro con las candidatas del PP de cara las próximas elecciones municipales, de quienes ha destacado que “la Región será mucho mejor cuando estas mujeres sean alcaldesas de sus municipios”.

“En sus manos está garantizar que los próximos cuatro años sean de oportunidades, progreso, bienestar, apoyo a las familias y bajadas de impuestos”, ha destacado el líder regional del PP, quien ha remarcado también la importancia de “garantizar una educación en libertad, respetar nuestros valores, y hacer más España desde sus respectivos municipios”.

En este sentido, López Miras ha asegurado que “el Partido Popular garantiza la igualdad y las mismas oportunidades para todos” y ha explicado que “ahora tenemos que trabajar para que esto llegue a todos los colectivos, instituciones y ámbitos de la sociedad”. En este punto, ha defendido que “luchamos por los derechos de las mujeres y llevamos muchos años trabajando por la igualdad y para eliminar la discriminación”.

Así, ha precisado que “vamos a proponer que a nivel nacional se trabaje en la hoja de ruta puesta en marcha en la Región de Murcia donde, a día de hoy, la brecha salarial está tres puntos por debajo de la media nacional y las mujeres en esta legislatura han encontrado más puestos de trabajo que en el conjunto del país”. Al respecto, ha subrayado que “esta semana se ha presentado la Estrategia contra la brecha salarial en la Región que exportaremos a Madrid para que se alcance un Pacto Nacional en esta materia”.

Durante el encuentro que ha mantenido esta mañana el presidente López Miras, han participado las cabeza de lista a los ayuntamientos de Alguazas, Silvia Pérez; Archena, Patricia Fernández; Blanca, Ester Hortelano; Bullas, María Antonia Martínez; Calasparra, María Marín; Noelia Arroyo, candidata en Cartagena, Alicia del Amor, de Cehegín; Catalina Herrero de Fortuna; Sofía Manrubia de La Unión; Alicia Jiménez de Mazarrón; por la alcaldía de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; Visitación Martínez, candidata en San Pedro del Pinatar; Isabel Zapata de las Torres de Cotillas y por el municipio de Villanueva del Río Segura, Felicia López. De todas ellas, el presidente ha destacado que son “las más capacitadas, honradas, honestas, responsables, preparadas y que más comprometidas están con sus municipios”.