Guardiola: “Mientras que el PSOE justifica a los delincuentes, el PP protege a la sociedad y ampara a las víctimas”

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha destacado que “el Alto Tribunal avala la prisión permanente revisable que fue impulsada por el PP y tumba las pretensiones del PSOE y sus socios que querían derogarla”

Guardiola: “Mientras que el PSOE justifica a los delincuentes, el PP protege a la sociedad y ampara a las víctimas”

Guardiola: “La prisión permanente revisable era una medida que demandaba la sociedad civil para condenar con rotundidad los crímenes más crueles e inhumanos” 

 

“Nos ponemos en la piel de las víctimas y sus familias, que ha sufrido un dolor irreparable, y no entendemos cómo el PSOE puede estar en contra”, ha dicho Guardiola 

 

“Mientras que el PSOE justifica a los delincuentes, el PP protege a la sociedad y ampara a las víctimas”. Así de contundente se ha manifestado la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, tras el anuncio del Tribunal Constitucional avalando la prisión permanente revisable. Una pena que introdujo el Gobierno del PP en el Código Penal en el 2018 y que recurrió el PSOE y sus socios. 

 

“La prisión permanente revisable no solo es una respuesta a una demanda de la sociedad civil, sino que es una medida disuasoria que trata de dar seguridad a nuestro sistema y a nuestra sociedad”, ha explicado Guardiola. 

 

La ‘popular’ ha matizado que “el objetivo de la prisión permanente revisable es impedir que los delincuentes más peligrosos, que no han demostrado la capacidad de reinserción, puedan volver a la sociedad, poniendo en peligro la seguridad de las personas”. Esto es, “castigar más duramente los delitos especialmente graves”. 

 

Al hilo, la parlamentaria ha destacado que “esta pena está plenamente justificada y motivada” tal y como ya ocurre en la mayor parte de países de Europa, y, ha añadido, “ahora también se ha confirmado que es plenamente constitucional”. 

 

Guardiola ha manifestado que “desde el Partido Popular nos ponemos en la piel de las víctimas que han sufrido crímenes atroces”, punto en el que ha expresado que “es inhumano no empatizar con ellas, ponerse en su lugar y buscar un sistema justo que garantice la seguridad de nuestra sociedad”. 

 

“Es absolutamente vergonzoso que no se haya podido contar con esta pena hace muchos años para haber condenado con rotundidad delitos tales como el terrorismo u otros crímenes que han conmocionado a toda la sociedad española”, ha puntualizado la portavoz del PPRM. 

 

La ‘popular’ ha lamentado que “partidos como PSOE, y los que ahora lo sustentan en el Gobierno, recurrieran esta medida ante el TC, que hoy nos da la razón y tumba las pretensiones de aquellos a los que les gustaría que quedaran impunes o que no se castigara con rotundidad a los delincuentes”, y es que, ha denunciado, “hay partidos que defienden antes a aquellos que no cumplen la Ley, que a las víctimas que están sufriendo”. 

 

Con todo, la parlamentaria ha destacado que el anuncio del TC “es una nueva derrota del presidente Pedro Sánchez y del PSOE que quisieron engañar a los ciudadanos diciéndoles que era inconstitucional”. Y, para concluir, Guardiola ha puesto en valor que “desde luego, desde el Partido Popular, siempre estamos y estaremos del lado de las víctimas y de quienes están sufriendo”. 

Declaraciones de la portavoz del PP, Miriam Guardiola - mp3 - 1149456 kb