Guardiola: “Morán confirma que el Gobierno de España ni va a hacer nada por el Mar Menor, ni dejará actuar al Gobierno de López Miras ”

“El Gobierno de España dice no al colector el mismo día que Europa da un tirón de orejas a Sánchez al poner en evidencia que con voluntad de colaboración el Mar Menor se puede recuperar”, ha dicho Guardiola.

Guardiola: “Morán confirma que el Gobierno de España ni va a hacer nada por el Mar Menor, ni dejará actuar al Gobierno de López Miras ”

“Lo que no ha hecho Pedro Sánchez ha tenido que venir a hacerlo Europa”, ha remarcado Guardiola

“Sánchez ha vuelto a dar la espalda al Mar Menor. Ni hacen ni dejan hacer porque, por puro sectarismo político, no hay ni una sola propuesta del Gobierno regional a la que digan que sí, pero tampoco proponen nada para recuperar el Mar Menor”, ha advertido la portavoz 

“Morán sigue mintiendo sobre la cifra de hectáreas de regadío ilegal, con el agravante de que lo hace a sabiendas de su falsedad” ha alertado Guardiola 

 

21 de septiembre de 2021. La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha afirmado, tras las declaraciones de Hugo Morán de no autorizar el Colector Norte, que “se confirma que el Gobierno de España ni va a hacer nada por el Mar Menor, ni dejará actuar al Gobierno de López Miras”. “Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer porque, en realidad, no les importa el Mar Menor, solo hacer daño al Gobierno del PP, aunque nuestro mar colapse”, ha asegurado la portavoz. 

 

“Sánchez ha vuelto a dar la espalda al Mar Menor. Ni hacen ni dejan hacer porque, por puro sectarismo político, no hay ni una sola propuesta del Gobierno regional a la que digan que sí, pero tampoco proponen nada para recuperar el Mar Menor”, ha advertido la portavoz del PPRM. 

 

Para Guardiola es “lamentable que el Gobierno de España abandone el ecosistema con otra negativa más”, a lo que ha recordado que, tras enterrar el Plan Vertido Cero, “han dicho que no a la retirada de fangos y lodos, no a dragar de forma puntual la gola de Marchamalo y siguen permitiendo que miles de litros de agua con nutrientes contaminen nuestro mar por la rambla del Albujón”. “No hay ni una sola propuesta del Gobierno de España para recuperar el Mar Menor, solo inacción y negativas que hacen un daño irreversible al ecosistema”, ha subrayado Guardiola, quien ha apuntado que “lo que no ha hecho Pedro Sánchez ha tenido que venir a hacerlo Europa”. 

 

Además, Guardiola ha puesto en evidencia la “incongruencia del Ministerio de Transición Ecológica que dice no al colector norte aludiendo al regadío ilegal, cuando la obligación de cortar el grifo al regadío ilegal es del propia CHS”, dependiente de su ministerio.   

 

La portavoz ha remarcado que “Europa hoy ha puesto en evidencia que con la voluntad de todas las administraciones se puede recuperar el Mar Menor”, y con su predisposición “ha tirado a las orejas al Gobierno de Pedro Sánchez que ni quiere asumir su responsabilidad, ni colaborar porque, desde que la ministra visitó el Mar Menor hace un mes, solo han puesto palos en el camino y no soluciones al problema”.  

 

Guardiola ha lamentado que Morán “no colabore y siga instalado en la confrontación” porque, a pesar de que se aclaró, durante la reunión con la ministra Ribera, de que no son 8.500 hectáreas las notificadas como regadío ilegal, sino 2.130 hectáreas, “el secretario de Estado sigue mintiendo con el agravante de que lo hace a sabiendas de su falsedad”. 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 1807765 kb