Guardiola: “El PP dará la batalla para que Sánchez no deje sin trenes a más de un millón de murcianos a partir del 1 de octubre”

El PP anuncia una ofensiva parlamentaria en los 45 municipios para que el Gobierno de Sánchez rectifique y no nos deje sin trenes, en menos de diez días, y muestra el apoyo incondicional a la sociedad civil y a los vecinos de los municipios afectados

Guardiola: “El PP dará la batalla para que Sánchez no deje sin trenes a más de un millón de murcianos a partir del 1 de octubre”

El PP instalará puntos informativos en todos los municipios para trasladar las propuestas de Pablo Casado para abaratar inmediatamente la factura de la luz 

 

20 de septiembre de 2021. La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, tras la celebración del comité de dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, ha asegurado que el “PP dará la batalla para que Sánchez no deje sin trenes a más de un millón de murcianos a partir del 1 de octubre”.

“Quedan menos de diez días para que 1, 2 millón de usuarios al año no puedan desplazarse en tren, por culpa del Gobierno de Sánchez, lo que provocará más contaminación y atascos e incumplirá todos los preceptos europeos”, ha aseverado la portavoz, quien al hilo ha denunciado que “esta decisión arbitraria y sin consenso recorta los derechos de los ciudadanos al mermar su calidad de vida: servicios más caros y peores horarios”.

Así ha anunciado una ofensiva parlamentaria en los 45 ayuntamientos y en la Asamblea exigiendo al Gobierno de España que rectifique porque “crea un auténtico agravio comparativo entre españoles” porque, mientras en otras comunidades como Valencia o Extremadura las obras se simultanean con los servicios, “en la Región de Murcia se nos priva injustamente y la decisión sectaria de cortar de raíz los trenes provocará un impacto muy negativo en el turismo y en el desarrollo económico regional”.

Guardiola ha remarcado que el PP está al lado de la sociedad civil en cada manifestación, junto con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, así como junto a los vecinos de los municipios de Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas que no podrán desplazarse en tren por culpa del Gobierno de Sánchez.

Así ha insistido en que el “Gobierno de Sánchez debe rectificar y que si no lo hace, al menos que los cortes sean puntuales, para ocasionar el menor perjuicio, o que se adelante la llegada del AVE por Orihuela o que los cortes se retrasen hasta la llegada de la Alta Velocidad”.

 

Preocupación por el Mar Menor

Durante la rueda de prensa, la portavoz ha mostrado la preocupación del PP ante el aviso de alerta naranja en Mazarrón, La Vega del Segura, y especialmente en el Campo de Cartagena, tanto por la seguridad de los ciudadanos, como el perjuicio que puede causar al Mar Menor. Guardiola ha recordado que “llevamos semanas alertando de que una DANA puede causar un daño irreversible, cuando se cumple ahora un mes desde la visita de la ministra Teresa Ribera al Mar Menor, el Gobierno de España no ha hecho absolutamente nada; ni una actuación, ni una respuesta, ni un compromiso”.

Frente a esto, tal y como ha trasladado Guardiola ante la visita del comisario europeo de Medio Ambiente, “el PP agradece la implicación con el Mar Menor de Europa”, pero “no podemos decir lo mismo del presidente Sánchez, porque el Mar Menor solo le interesa en campaña electoral, como ya hizo en 2019 cuando prometió la recuperación y poner todos los recursos económicos, pero a día de hoy incumplió todo lo que dijo”.

 

Batalla a la subida de la luz

Por otro lado, la portavoz del PPRM, ante la subida escandalosa de la factura de la luz, ha preguntado “¿Qué debemos pedir al Gobierno de Sánchez cuando el PSOE exigía la dimisión de Rajoy con una subida del 8 por ciento y ahora estamos pagando la luz más cara de toda Europa y un 240 por cien más cara que el año pasado? “La situación es muy grave y el Gobierno de España debe ponerse manos a la obra y rectificar porque esta situación está incrementando el precio de la cesta de la compra y poniendo en la cuerda floja a familias, comercios y autónomos”, ha incido la ‘popular’.

Guardiola ha explicado que el PP impulsará una ofensiva parlamentaria en todos los municipios para hacer llegar las propuestas del PP con las que los españoles se pueden ahorrar 9.000 millones de euros, abaratando la factura en un breve periodo de tiempo en un 20 por ciento. Además, ha anunciado que el PP pondrá puntos informativos en todos los municipios para hacer llegar estas propuestas a la sociedad murciana que “dice basta ya a la subida escandalosa de la luz”.   

Además, Guardiola ha trasladado públicamente, en nombre del presidente del PPRM, Fernando López Miras, y del PP, el apoyo y solidaridad con los vecinos de La Palma que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán.

Declaraciones de la portavoz del PP, Miriam Guardiola - mp3 - 2059008 kb
Declaraciones de la portavoz del PP, Miriam Guardiola - mp3 - 1819008 kb