Pelegrín: "Mientras que el Ingreso Mínimo Vital no llega a las familias, el Gobierno de López Miras destina 1,5 millones de euros al día a proteger a los más vulnerables"

• “El PSOE no puede dar ninguna lección en materia de protección social, teniendo en cuenta el desastre y el fracaso de su 'medida estrella'”, ha señalado la diputada regional • “Desde el PP seguimos trabajando para generar oportunidades laborales porque la mejor política social es la generación de empleo”, ha destacado Pelegrín

Ingreso Mínimo Vital familias López Miras

12 de septiembre de 2021.- “Mientras que el Ingreso Mínimo Vital no llega a las familias, el Gobierno de López Miras destina 1,5 millones de euros al día a proteger a los más vulnerables”. Así ha respondido la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, al PSOE, asegurando que, “desde el PP venimos trabajando para adoptar medidas que puedan ayudar a paliar, de forma urgente, las situaciones de necesidad de las familias y, al mismo tiempo, resolver las causas estructurales que la generan”.

 

Al hilo, Pelegrín ha denunciado que “los socialistas no pueden dar ninguna lección en materia de protección social, teniendo en cuenta el desastre y el fracaso de su 'medida estrella', el Ingreso Mínimo Vital, que no llega a las familias”, a lo que ha añadido que, así, “el único escudo social es la Renta Básica de inserción del Gobierno regional, que presta a todas las familias que se encuentran sin ningún ingreso las ayudas que necesitan”.

 

Con ello, la diputada regional ha puesto en valor “la Ley de Servicios Sociales del Ejecutivo de la Región con el que se asegura el derecho subjetivo a la atención social, reorganiza la gestión de los servicios sociales y establece un catálogo de prestaciones acorde a las nuevas estrategias del bienestar social”.

Por tanto, ha destacado Pelegrín, “las personas y su bienestar social son el eje central de las políticas del Gobierno de López Miras”, y, frente a ello, ha asegurado, “nos encontramos con un PSOE, cuyas políticas son fabricantes de miseria y paro” porque “ninguna ayuda de la izquierda llega, como las ‘ayudas’ de 7.000 millones de euros diseñadas para las empresas a las que no han podido acceder”.

 

Desde el PP seguimos trabajando para generar oportunidades laborales porque la mejor política social es la generación de empleo” y, ha matizado la ‘popular’, “nosotros sí lo creamos, mientras que otros lo destruyen”.

 

Sin embargo, la diputada del PP ha lamentado que “frente al trabajo del Partido Popular, nos encontramos con las mentiras y postureos de los socialistas que nos llevan directos a la ruina”.

 

Pelegrín ha recordado “la escandalosa subida de la luz”, que “lo único que consiguen los socialistas es hacer más pobres a las clases trabajadoras”, ha explicado, “provocando que para las familias vulnerables tener luz en su casa sea un lujo, cuando es un bien básico”.

 

Sin embargo, y si fuera poco, “lejos de dar soluciones o aceptar las propuestas de Pablo Casado en materia energética, el Ejecutivo de Sánchez sigue castigando a los españoles con más impuestos”. Y, ante esta situación, ha afirmado que “parece que el PSOE está más para recaudar que para rebajar”.

 

Así que, “frente al postureo del PSOE, el Gobierno de López Miras continúa trabajando para corregir desigualdades y hacer más justa la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia", ha concluido Maruja Pelegrín.