Fernando López Miras arranca el curso político garantizando una región de libertad

“Vamos a seguir luchando, hasta donde sea necesario, para que el Gobierno de España trate a la Región de Murcia como se merece y que trate a los murcianos como españoles de primera”, ha señalado el presidente del Partido Popular de la Región

Fernando López Miras arranca el curso político garantizando una región de libertad

“El PPRM trabajará para que los españoles puedan ver sus problemas solucionados de la mano del próximo presidente del Gobierno de España que será Pablo Casado”, ha destacado López Miras

 

“El PP va a defender a la Región de Murcia para que sea exactamente igual que el resto de comunidades autónomas de España con una financiación justa”, ha dicho Cuca Gamarra

 

Gamarra ha exigido a Sánchez que “deje de mentir y engañar y que empiece, de una vez por todas, a trabajar por el Menor”

 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, arranca el curso político garantizando una región de libertad. En el acto de apertura, ha estado acompañado por la portavoz de PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y del secretario general del PPRM, José Miguel Luengo.

López Miras ha denunciado que “lo que primero que quieren hacer PSOE y Podemos es aliarse con Bildu, ERC y con algunos socios más de Sánchez para romper el Estatuto de Autonomía”, esto es, “la norma esencial de la Región de Murcia, aprobada por unanimidad y por consenso en la Asamblea Regional”, a lo que ha añadido que “esto es una aberración democrática” porque “parece que no escarmentaron con la fallida y chapucera moción de censura”.

El presidente ‘popular’ ha destacado que “el centro de la acción política del PP será el hacer de la Región de Murcia una tierra sostenible, una región que apueste por el medioambiente, por cuidar nuestro patrimonio más importante, nuestra naturaleza” y ahí “el Mar Menor tiene que ser el protagonista”, sin duda, “una prioridad para los murcianos”.

Al hilo, ha señalado que “hace casi 20 días que Teresa Ribera estuvo en la Región de Murcia y se comprometió a estudiar algunas de las propuestas que nos transmitió la comunidad científica y todavía no tenemos respuesta, no sabemos nada de ella”.

López Miras ha explicado que “esta semana le he enviado a la ministra de Transición Ecológica dos convenios para que nos permita al Gobierno regional costear y llevar a cabo aquellas acciones aconsejadas por los científicos, como la ejecución del Colector Norte y la desnitrificadora de San Pedro del Pinatar”, y así, “evitar que lleguen, cada día, al Mar Menor, 30 millones de litros de agua dulce y 5 toneladas de nitratos”. A esas peticiones, también se incluyen, entre otras, “la limpieza de los lodos, los fangos y los secos y la recuperación provisional y reversible del calado de la gola de Marchamalo para oxigenar el agua”.

“Estamos esperando que Teresa Ribera devuelva esos convenios firmados”, ha aclarado, para añadir que “sería una muestra de buena voluntad, de lealtad y de la colaboración que intentamos transmitir después de la reunión que mantuvimos durante la visita de la ministra al Mar Menor”.

López Miras ha remarcado que “vamos a seguir luchando, hasta donde sea necesario, para que el Gobierno de España trate a la Región de Murcia como se merece y que trate a los murcianos como españoles de primera”, por lo que también “exigiremos un sistema de financiación que no ponga a los ciudadanos de la Región de Murcia a la cola de las prestaciones de educación, de sanidad y de las políticas sociales”.

El presidente ‘popular’ ha asegurado, además, que “el PPRM va a seguir haciendo de esta tierra una tierra de libertad” y, ha manifestado, “lo haremos con impuestos más bajos y descargando de presión fiscal a las familias, reivindicando el agua y el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, tan importante para todos los murcianos” y, también “las infraestructuras que nos merecemos, las que tienen el resto de los españoles y que nosotros no tenemos”, ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que “no puede ser que el Gobierno de Sánchez, durante los últimos meses, haya hecho una caja de 3.000 millones de euros en impuestos por la factura de la luz”, ha denunciado, “mientras comerciantes, autónomos y millones de familias estén siendo fritas a impuestos”.

A todo ello, también ha añadido que “tenemos que ser contundentes y firmes ante el modelo educativo que quiere imponer el Gobierno socialista” porque “no puede ser que ese modelo no se base en el mérito, en la capacidad”. El presidente del PPRM ha incidido en que “no podemos permitir que la educación de nuestros hijos se decida en los despachos de Madrid”.

Y, con todo, “la solución a todo esto tiene nombre y apellidos, se llama Pablo Casado” y, ha concluido López Miras, “el PPRM trabajará para que los españoles puedan ver sus problemas solucionados de la mano del próximo presidente del Gobierno de España que será Pablo Casado”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que “el PP va a defender a la Región de Murcia para que sea exactamente igual que el resto de comunidades autónomas de España con una financiación justa”, por lo que “reivindicamos la reforma del sistema para garantizar el principio de igualdad de acceso a la educación, sanidad y servicios sociales de calidad”.

Además, Gamarra ha incidido en que desde el PP “no queremos españoles de segunda porque, al abandonar a esta Región porque ya la ha dado por perdida en términos electorales, estamos viendo lo que significan esos dos niveles de los que hablaba el partido socialista”.

Durante el acto, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha afirmado que “no puede ser que la Región se quede desconectada porque el PSOE decide que cancelan las conexiones de ferrocarril”.

Asimismo, ha exigido a Sánchez que “deje de mentir y engañar y que empiece de una vez por todas a trabajar por el Menor”, porque “defenderemos que, si las competencias no son ejercidas por el Gobierno de España, sean transferidas al Gobierno de la Región de Murcia para que pueda actuar porque de lo que se trata es de tomar medidas de forma eficiente y rápida”.

Con todo, ha terminado asegurando que “donde esté la defensa del interés general para los murcianos estará el PP nacional con iniciativas que reivindicarán la igualdad para todos los murcianos”. Así ha defendido que, “se tiene que acabar con los españoles de primera y de segunda, dependiendo de que si tu comunidad autónoma está gobernada por nacionalistas o independentistas seas un privilegiado en detrimento de todos los españoles”.

Declaraciones del presidente del PPRM, Fernando López Miras - mp3 - 6220903 kb
Declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra - mp3 - 2522382 kb