El PP denuncia la persecución al sector ganadero de la Región y lo defiende con una ofensiva parlamentaria en todas las instituciones

Vázquez: “Garzón se debería preocupar más de los consumidores vulnerables que de una campaña como la que ha protagonizado llena de falsedades”

El PP denuncia la persecución al sector ganadero de la Región y lo defiende con una ofensiva parlamentaria en todas las instituciones

El Partido Popular ha denunciado la persecución al sector ganadero de la Región de Murcia y a los productos derivados por parte del ministro Garzón y lo defiende con una ofensiva parlamentaria en todas las instituciones.

Así lo ha anunciado el senador del PP, Juan María Vázquez, junto a la diputada nacional, Isabel Borrego, quien ha lamentado que “el acoso al que se está sometiendo el consumo de carne en los últimos días, a los ganaderos y a toda la industria cárnica en España no tiene precedentes”.

Vázquez ha señalado que “Garzón se debería preocupar más de los consumidores vulnerables, de los que tienen dificultades para comprar carne, que de una campaña como la que ha publicado llena de medias verdades cuando no falsedades” porque “los ganaderos han realizado un extraordinario esfuerzo para ser más eficientes y para contribuir a la sostenibilidad de la ganadería”.

Por eso, en palabras de Vázquez, “cuando el ministro Garzón relaciona el consumo de carne con un abuso de antibióticos en ganadería y focos de resistencia microbiana hay que recordarle que el uso de antibióticos en alimentación está prohibido desde hace más de 10 años y que el descenso de uso es casi del 60% como resultado del Plan Nacional frente a la resistencia a los antibióticos promovido por del Gobierno del PP”.

Así ha explicado que “la falta a la verdad de Garzón cuando relaciona el exceso consumo de carne con la pandemia por COVID19 de esa manera tan simplista ataca directamente a los principios de salud pública y a los profesionales veterinarios responsables de asegurar la calidad e inocuidad de la carne y los productos cárnicos”.

Desde el PP “no vamos a permitir esta nueva inquisición del Gobierno y estas políticas de deriva del Ministerio de Consumo como su insistencia en implantar el etiquetado nutricional frontal Nutriscore, en contra de la opinión de científicos y académicos y ante la perplejidad de los países europeos de la dieta mediterránea y el aceite de oliva”.

De hecho, como ha reconocido Vázquez, “con este etiquetado se va a hacer un daño reputacional al aceite de oliva, a los zumos, al jamón o a los quesos, donde en Murcia tenemos dos DO que ha costado mucho sacar adelante”.  Y frente a esto, tal y como ha explicado el ‘popular’, “nos ofrece un catálogo de incoherencias como la de subir el IVA de las bebidas edulcoradas porque no eran saludables y ahora, seis meses después nos propone un etiquetado que las califica como saludables”.

De este modo, en palabras de Vázquez, el PP ha presentado iniciativas en las Cortes Generales, además de en ayuntamientos y la Asamblea Regional, para que se “detenga la implantación del etiquetado Nutriscore mientras Europa no defina qué etiquetado quiere toda la Unión”, así como en defensa de nuestros productos tradicionales y, especialmente, de las Denominaciones de Origen, así como de la dieta mediterránea.

Además, se ha solicitado que se recuperen las estrategias NAOS contra la obesidad infantil o la estrategia PAOS de publicidad, así como programas para mejorar la educación de hábitos saludables y se ha pedido la comparecencia urgente del ministro para que explique en sede parlamentaria estas nuevas ideas en contra de la ganadería y qué informes científicos avalan sus planteamientos, como él asegura.

Con todo, Vázquez ha pedido a Garzón que detenga este ataque porque “bastante daño hace cuando demoniza el turismo, como hizo hace unos meses, o cuando se olvida que es ministro de Consumo cuando habla del precio de la electricidad”.

 

 

Declaraciones del senador del PP, Juan María Vázquez. - mp3 - 1601200 kb