Cano: “Si el PSOE se hubiera sentado una sola vez con los agricultores y ganaderos comprobaría la importancia de incorporar sus exigencias a la PAC”

Cano: “Si el PSOE se hubiera sentado una sola vez con los agricultores y ganaderos comprobaría la importancia de incorporar sus exigencias a la PAC”

El diputado del PP, Jesús Cano, ha asegurado que “si el PSOE se hubiera sentado una sola vez con los agricultores y ganaderos comprobaría la importancia que tienen para miles de familias incorporar las demandas del sector al acuerdo de la PAC”. 

Para Cano, “el PSOE demuestra su total ignorancia en un tema fundamental para la Región”, a lo que ha advertido que “el Gobierno regional es el que lleva la voz de los agricultores y ganaderos y peleará para ver reflejadas en el acuerdo sus reivindicaciones”, tras mantener numerosas reuniones con el sector. 

Cano ha alertado que “un mal acuerdo puede suponer un drama para miles de familias que viven de la agricultura” y que “es lamentable que el PSOE se congratule por ello, solo por seguir a pie juntillas lo que dicta Moncloa, sin defender los intereses de los agricultores y ganaderos murcianos”. De hecho, “esta reunión llega tarde y mal y no es una propuesta valiente porque mantiene viejos déficits”, ha remarcado el diputado, quien ha incidido en que “si al Gobierno de España le importa de verdad el sector debe de establecerse un acuerdo consensuado de carácter nacional”. 

Cano lamenta que “el PSOE que se pone de perfil ante el ataque de Pedro Sánchez con el cierre por fascículos del Trasvase Tajo-Segura”, ahora “no defienda que el agricultor, que se mancha los pies en la tierra, sea el beneficiario de las ayudas”. Además, alerta de que “aquellos que siempre van con el pin de los ODS son incapaces de apostar por incluir en los ecoesquemas la lucha contra la desertificación o el trato justo al sector ganadero”. 

El diputado ha asegurado frente a un “PSOE perdido y desnortado que solo sale públicamente para elogiar a su jefe Sánchez, el compromiso del Gobierno regional se muestra con hechos”, tras el pacto firmado por el presidente López Miras y las organizaciones agrarias para defender sus intereses y llevar su voz a las negociaciones. 

Declaraciones del diputado del PP, Jesús Cano. - mp3 - 2503494 kb