Guardiola: “El aumento de los caudales ecológicos del Tajo sentencia a muerte el futuro de la Región de Murcia”

La portavoz del PPRM ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez es sectario porque solo se sienta a trabajar con las comunidades de su mismo signo político”

Guardiola: “El aumento de los caudales ecológicos del Tajo sentencia a muerte el futuro de la Región de Murcia”

“Diego Conesa es un subordinado a las directrices de Pedro Sánchez y por puro seguidismo político ha dado la espalda a los agricultores”, ha matizado la portavoz

“Los indultos son pagos políticos que pretenden mantener a Sánchez en el poder dos años más con un cheque en blanco a los independentistas”, ha incidido Guardiola

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que “el aumento de los caudales ecológicos del Tajo sentencia a muerte el futuro de la Región de Murcia al darle la estocada final al Trasvase Tajo-Segura”.

Guardiola, quien ha hecho estas declaraciones tras la celebración del Comité de Dirección del Partido Popular de la Región de Murcia, presidido por el presidente, Fernando López Miras, ha lamentado que “el Gobierno de España ni se haya dignado a recibir al Gobierno Regional”, quien desde 2019 está solicitando una reunión.  Sin embargo, “nos enteramos por la prensa que la ministra sí está manteniendo encuentros de trabajo con la comunidad valenciana y Castilla La Mancha”, lo que, a su juicio, “pone de manifiesto el sectarismo del Gobierno de Sánchez que solo se sienta a trabajar con las comunidades de su mismo partido político”.

Así ha remarcado que “el agua no se puede negociar porque no es un bien que se puede transaccionar al ser un derecho de todos los españoles consagrado por el principio de solidaridad de las comunidades autónomas dentro de la Constitución Española”. De esta forma, según ha incidido la portavoz, “desde el PP siempre lo hemos defendido y la sociedad también ha dicho alto y claro que el trasvase no se toca”.

Además, ha afirmado que el “PSOE ha dejado muy clara su posición”. “Votaron en contra del Trasvase en el Congreso de los Diputados la semana pasada” y “Diego Conesa no es ni capaz de defender este derecho ante los agricultores por puro seguidismo político porque es un subordinado a las directrices de Pedro Sánchez que antepone su interés político que al de los murcianos”.

Del mismo modo, ha denunciado que el cierre del trasvase, en referencia al estudio de la UMU y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, supondrá la pérdida de 45.000 empleos y más de 100.000 familias se van a ver afectadas por esta modificación, al perderse más de 1.700 millones de euros del PIB regional y desparecer más del 60 por ciento de la actividad agrícola.

En relación a los indultos, la portavoz del PPRM ha asegurado que “son pagos políticos que pretenden mantener a Pedro Sánchez en el poder dos años más con un cheque en blanco a los independentistas”, por lo que el “PP no va a permitir dar alas a los que pretenden dividir a la sociedad”.  “El PP de Pablo Casado no le debe nada a nadie, solo a los españoles, por o que siempre estaremos a favor de la unidad de España, de la Justicia de la Constitución”, ha concluido la portavoz.

 

 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (II) - mp3 - 1807488 kb
Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (I) - mp3 - 1722826 kb