21 de noviembre de 2017

NOTICIAS

Teodoro García: “Los presupuestos de 2017 finalizan las obras que los socialistas pararon”

Publicada el día 10/04/2017

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

10, abril, 2017.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que “los presupuestos generales del Estado para 2017 contienen las principales reivindicaciones y necesidades de la Región de Murcia, no solo en infraestructuras ferroviarias, portuarias y por carretera sino aquellas partidas que garantizan el bienestar social de todos los murcianos”, y ha añadido que “estos presupuestos posibilitarán finalizar las obras que el PSOE no terminó en su momento”

 
Acompañado del resto de diputados en la Cámara Baja y de senadores del PP por Murcia ha destacado “la inversión de más de 100 millones de euros en los seis meses, que es el periodo de vigencia que van a tener los presupuestos, para la llegada del AVE a Murcia y su continuación hasta Cartagena”. 
En este sentido ha explicado que el dinero presupuestado garantiza la llegada de la Alta Velocidad a la Región en vía provisional para comenzar las labores de soterramiento sin interrumpir el tráfico ferroviario.
 
“Esto permitirá a todos los murcianos disponer del servicio del AVE mientras se ejecuta su soterramiento con el que estamos comprometidos”, ha indicado el portavoz adjunto en el Congreso.
Asimismo ha subrayado que “la regeneración de la Bahía de Portmán está asegurada, gracias al esfuerzo de las distintas administraciones del PP”, al tiempo que ha recordado que la variante de Camarillas “fue abandonada por el gobierno socialista y este año la finalizará un ejecutivo del Partido Popular”. 
 
Teodoro García ha manifestado que las vías, que ya se están montando, “permitirán acortar el viaje a Madrid y recrecer el pantano de Camarillas, lo que supondrá un aumento en nuestras reservas hídricas”.
 
Compromiso con las carreteras
 
García ha proseguido explicando el compromiso del PP en materia de infraestructuras y ha remarcado el respaldo de los nuevos presupuestos de 2017 para las carreteras de la Región. En este sentido ha cifrado la inversión de 0,4 millones de euros para las obras del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete, así como los 0,5 millones de euros para el tercer carril en la autovía A-7 entre el enlace de Monteagudo y el de Orihuela-Benferri, “lo que facilitará la interconexión de personas y mercancías entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana”.
 
El diputado ‘popular’ ha destacado que se han dotado en los presupuestos partidas para continuar con la ejecución de las obras que están en marcha incluyendo una partida importante de 21,2 millones de euros que posibilitarán continuar con la ejecución de las obras de la Autovía A-33 entre Jumilla (enlace N-344) y Yecla (enlace C-3223). Referente a este tramo García ha explicado que estas obras están divididas en tres contratos de obras que se licitaron en enero de 2014 y que previsiblemente entrará en servicio a finales de 2017.
 
García ha recordado que, “el PP trabaja para poner en marcha obras abandonadas en el pasado” y ha citado el impulso de las obras de la autovía del Reguerón que se retomaron en 2015 y a las que los presupuestos destinan una partida de 7,4 millones de euros. 
Además ha insistido, se dota con 5 millones de euros para comenzar  con la autovía San Javier-Santomera, que dejará de denominarse “autovía del bancal, abandonada por el gobierno socialista”. Esta inversión, ha explicado García, permitirá la firma de un Convenio entre el Gobierno de España y el Ejecutivo regional que permitirá continuar con las obras de esta infraestructura.
 
El diputado popular en el Congreso se ha referido también a las actuaciones a desarrollar  por la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, de la que ha dicho se continuará con la redacción de los proyectos para la integración del ferrocarril en Cartagena, y ha destacado que “en materia de ferrocarril somos la cuarta región en la que más se invierte en toda España”.
 
Asimismo ha afirmado que continuará la redacción del estudio informativo de la línea Alta Velocidad Murcia-Cartagena ya que “nuestra intención es que el AVE llegue a la Región de Murcia y que a continuación lo haga a Cartagena y a Lorca”. Así ha explicado que los presupuestos incluyen una partida para el estudio de viabilidad del Corredor Lorca-Granada.
 
Teodoro García ha mencionado las inversiones en Puertos en la zona de Cartagena para nuevas infraestructuras portuarias, destacando una inversión importante para la terminal ferroviaria de de Escombreras.
 
Otras inversiones
 
En materia social el portavoz adjunto popular, ha mencionado la bonificación del IBI para la ciudad de Lorca “tal y como se comprometió el Gobierno de España tras los terremotos sucedidos en este municipio actuando de forma directa a través de ayudas y de forma indirecta con las deducciones fiscales”.
 
Ha adelantado que también se prosigue con  la financiación en Mula del proyecto para la terminación del Convento de San Francisco, y la restauración de una de las partes de la Catedral de Murcia, dentro de la rehabilitación del patrimonio histórico artístico.
 
En cuanto a la política de vivienda, ha señalado Teodoro García hay un compromiso importante con las áreas de rehabilitación urbana y ha citado como ejemplo, la que se acometerá en el barrio de los Rosales en El Palmar. “Por todo ello seguiremos trabajando para que los presupuestos sean una realidad y se ejecuten dentro de los seis meses que restan”, ha dicho García quien ha pedido al resto de fuerzas políticas que los aprueben, porque España y la Región de Murcia los necesitan, para seguir avanzando y tener estabilidad”.
 
 
 
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo