19 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Fulgencio Gil destaca la labor de los maestros como “pieza clave para el futuro de la Región de Murcia”

Publicada el día 27/11/2018

Imágenes 1 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0

 27, noviembre, 2018.-El presidente del PP de Lorca y alcalde del municipio, Fulgencio Gil ha mantenido este martes, coincidiendo con el ‘Día del Maestro’, un encuentro con docentes jubilados. En el marco de la reunión, Gil ha destacado la importante labor que realizan los maestros “como pieza clave para el desarrollo y el futuro de la Región”,  porque, ha añadido “la educación de hoy será el éxito de la Región de Murcia del mañana”.

 
Fulgencio Gil ha puesto en valor “toda una vida dedicada a la educación y la enseñanza, por lo que hoy es un buen día para rendir homenaje a los maestros, que entregados a su trabajo, han aportado a sus alumnos valores académicos y sociales para hacer de Murcia una Región mejor”.
 
“Educar y enseñar a las mujeres y hombres del futuro es un reto apasionante” ha indicado Fulgencio Gil, para agradecer a todas y todos los que han sido o son maestros en la Región “su dedicación, esfuerzo y trabajo para mejorar la calidad del sistema educativo”.
 
La apuesta del PP por la educación de calidad es firme, ha dicho Gil para subrayar el aumento de plazas docentes convocadas por el Gobierno del presidente López Miras, “aumentando las plantilla a través del Plan Plurianual de Oposiciones  que ha sacado a concurso más de 3.000 plazas en cuatro convocatorias, de las que, 1.307 corresponden a 2018; la mayor oferta en los últimos años”.
 
Durante su intervención, Gil ha detallado que en el curso 2018/19  hay 25.646 docentes, 496 profesores más que el curso anterior, y ha puesto en valor que se haya reducido la cifra de interinos.
 
CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
 
Por otra parte, el presidente local del PP ha destacado la implantación de la carrera profesional en Educación, tal y como ha pactado el Ejecutivo autonómico con los sindicatos para explicar que se trata “de un sistema de promoción profesional que mejora su salario y se consigue a través del  desempeño de sus funciones”.
 
Se trata, ha dicho de “reconocer el trabajo bien hecho por parte de los empleados públicos mediante mejoras retributivas fomentando la mejora continua en la prestación de servicios públicos a todos los murcianos”.
 
Al encuentro han asistido también la secretaria ejecutiva regional de Educación del PPRM, Adelia Gálvez y los diputados regionales Víctor Martínez-Carrasco, Francisco Jodar e Isabel Soler.
 


Volver al listado de Noticias

Más Populares: Partido Popular Nacional | Partido Popular Europeo