Segado: “El Mar Menor merece que todos nos pongamos de acuerdo para avanzar en su protección”

“Queremos trabajar para llegar a un consenso social y político partiendo de una premisa fundamental: ni un paso atrás en la defensa del Mar Menor”, ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

prueba

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha manifestado que “el Mar Menor merece que todos nos pongamos de acuerdo para avanzar en su protección”, tras la celebración de la sesión plenaria, en la que se han debatido y votado tres iniciativas relativas al Mar Menor.

 

“Queremos trabajar para llegar a un consenso social y político partiendo de una premisa fundamental: ni un paso atrás en la defensa del Mar Menor”, ha subrayado Segado.

 

El portavoz ha destacado del debate de esta mañana que “ya existe un amplio consenso: que la Ley del Mar Menor es mejorable”, si bien, “cada grupo ha formulado una manera distinta de mejorarla”. Pues bien, “nosotros hemos apelado a la búsqueda del acuerdo, porque creemos que el Mar Menor merece que, al menos, intentemos ponernos de acuerdo después de casi cinco años de vigencia de la Ley”.

 

Segado ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular, tras no haber prosperado su propuesta inicial, ha presentado una moción “para que, en el momento que sea posible, que, por nosotros, sería mañana mismo, podamos iniciar un proceso de escucha social, en primer lugar, con las organizaciones agrarias, ayuntamientos y con el resto de agentes socioeconómicos implicados en el Mar Menor”.

 

En ese sentido, el parlamentario se ha preguntado “qué problema puede tener un grupo político en que a la Asamblea vengan los agricultores, los alcaldes, los agentes socioeconómicos que trabajan en torno al Mar Menor y expliquen en qué creen que se puede mejorar la legislación”.

 

“Desde luego vamos a seguir trabajando en esa línea y pidiendo que se escuche a la sociedad de la Región, y que los 45 diputados que aquí estamos, cumplamos con nuestra obligación de representar a esa sociedad”, ha concluido el portavoz.

Declaraciones del portavoz del GPP Joaquín Segado - mp3 - 1877643 kb